¿Cómo generar engagement eficaz? 🎯
Uno de los términos de mayor moda en
el mundo del Inbound Marketing es el engagement, esa capacidad del
producto para relacionarse con los usuarios generando un compromiso de marca y
consumidor es de las cosas que más leemos en las redes sociales.
Establecer una relación estable y
duradera con el usuario debe ser uno de los pilares de nuestro producto,
mantener al cliente conectado con nuestros servicios y fidelizar la vinculación
emocional hacia nuestro producto es un objetivo por cumplir.
"Engagement es un término original
del inglés que en español, se usa para determinar el compromiso que se
establece entre una marca y su audiencia en las distintas comunicaciones que
producen entre sí."
hay diferentes maneras de medir un
engagement, por las compras, las visitas o la interacción en las redes sociales
y los "Me gusta" sin embargo hoy quiero dejarles algunos Tips de
¿Cómo generar engagement eficaz?
Escuchar y Observar son opciones
latentes para conquistar nuestro cliente, hay que enamorarlo y lograr el
compromiso que deseamos, para ello debemos promover interacciones constantes,
saber cuál es su perfil, que desea, que buscan y para donde va.
Estudiarlo constantemente, donde se
mueve más nuestro público o como son atraídos, (Vídeos, imágenes, infografías, etc.)
Ejemplo de Engagement
Segmentación.
Saber dirigir nuestra estrategia basada
en escoger nuestro grupo de seguidores, el target. Por ejemplo los datos demográficos
de tu audiencia en Twitter Analytics, conociendo las mejores horas para
publicar
Contenidos.
La creatividad y calidad de nuestros
contenidos es vital para fidelizar nuestros clientes. Publicar periódicamente
con posts atractivos, utilizando vídeos, imágenes, gifs, etc.
Otro ejemplo de Engagement
Acciones.
Estrategias basadas en la segmentación,
escoger los contenidos después de escuchar nuestro público.
Canales.
Analizar cuáles son los medios online y
los medios offline, logrando distribuir mejor nuestro producto en las redes
sociales
Herramientas claves
Hootsuite
Commun.it
Twazzaup
Recuerda que nuestro contenido puede vincular
emocionalmente, además de crear buenas estrategias enfocadas en el mejoramiento
y aumento del engagement y una vinculación real con tus clientes.
Tips::
“Comunicar es mucho más que darle al cliente algo para leer…”
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