¿Cómo generar engagement eficaz? 🎯

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Uno de los términos de mayor moda en el mundo del Inbound Marketing es el engagement, esa capacidad del producto para relacionarse con los usuarios generando un compromiso de marca y consumidor es de las cosas que más leemos en las redes sociales.



Establecer una relación estable y duradera con el usuario debe ser uno de los pilares de nuestro producto, mantener al cliente conectado con nuestros servicios y fidelizar la vinculación emocional hacia nuestro producto es un objetivo por cumplir.


"Engagement es un término original del inglés que en español, se usa para determinar el compromiso que se establece entre una marca y su audiencia en las distintas comunicaciones que producen entre sí."


hay diferentes maneras de medir un engagement, por las compras, las visitas o la interacción en las redes sociales y los "Me gusta" sin embargo hoy quiero dejarles algunos Tips de ¿Cómo generar engagement eficaz?

Escuchar y Observar son opciones latentes para conquistar nuestro cliente, hay que enamorarlo y lograr el compromiso que deseamos, para ello debemos promover interacciones constantes, saber cuál es su perfil, que desea, que buscan y para donde va.

Estudiarlo constantemente, donde se mueve más nuestro público o como son atraídos, (Vídeos, imágenes, infografías, etc.)

Ejemplo de Engagement



Segmentación.

Saber dirigir nuestra estrategia basada en escoger nuestro grupo de seguidores, el target. Por ejemplo los datos demográficos de tu audiencia en Twitter Analytics, conociendo las mejores horas para publicar 

Contenidos.

La creatividad y calidad de nuestros contenidos es vital para fidelizar nuestros clientes. Publicar periódicamente con posts atractivos, utilizando vídeos, imágenes, gifs, etc. 

Otro ejemplo de Engagement



Acciones.

Estrategias basadas en la segmentación, escoger los contenidos después de escuchar nuestro público.

Canales.

Analizar cuáles son los medios online y los medios offline, logrando distribuir mejor nuestro producto en las redes sociales


Herramientas claves

Hootsuite
Commun.it
Twazzaup


Recuerda que nuestro contenido puede vincular emocionalmente, además de crear buenas estrategias enfocadas en el mejoramiento y aumento del engagement y una vinculación real con tus clientes.

Tips::

“Comunicar es mucho más que darle al cliente  algo para leer…”



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