CMcolorcoloresCommunity ManagerComunicacionmarketindecolormarketingmarketing de colorMarketing OnlineMiguel David BustosMiguel David. codigo21publicidad
MARKETING DE COLOR
Sensaciones y sentimientos que los colores evocan con valores emocionales que influyen en nuestro estado de animo reaccionando ante esos mensajes de maneras diferentes, cada vez que nos quedamos mirando un anuncio porque simplemente el color nos atrae o la diversidad de colores que este a su vez tiene, esa psicología al momento de observar locales con esos amarillos, verdes o naranjas que atraen nuestra atención. Es por eso que en el marketing juegan un papel importante y debemos conocer sobre este tema, en esta ocasión daré algunos colores y lo que pueden significar para tener en cuenta a la hora de establecer nuestra campaña o estrategia de Venta.
Antes es importante conocer que el uso adecuado de los colores nos permite:
- Crear atracción
- Generar estimulo
- Posicionar Marca
- Generar personalidad propia
Ahora si comencemos:
ROJO: Agresividad, pasión, dinamismo, energía, peligro.
AMARILLO: Estimulante, positivo, amabilidad, calidez, luminosidad, alegría.
AZUL: Profesionalidad, seriedad, integridad, sinceridad, calma.
NEGRO: Sofisticación, poder, prestigio, muerte, elegancia, atemporalidad, valor.
BLANCO: Ingenuidad, pureza, sencillez, nobleza, suavidad.
MORADO: Realeza, lujo, espiritualidad, dignidad, misterio, sabiduría.
VERDE: Naturaleza, crecimiento, ética, frescura, serenidad, orgánico.
NARANJA: Innovación, modernidad, juventud, diversión, vitalidad.
El color debe usarse no como una simple decoración del ambiente en nuestro negocio, empresa o local, sino que debe ser para evocar esas sensaciones mas esenciales en nuestro mensaje utilizándolo para atraer a los clientes, no debe ser usado al azar, debe tener un estudio como estrategia de Marketing y aprovechar la fuerza de los colores para generar buenas campañas.
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