5 ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL

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Antes de comenzar a publicar y promocionar tu empresa debes tener en cuenta algunas cosas que te ayudaran a ser mejor cada día mas, muchas veces se preguntan ¿Por qué no logro crecer en mi empresa? y la respuesta mas fuerte es que la estrategia no ha sido trabajada de manera correcta y echamos a perder tiempo y dinero invirtiendo en cosas que no resultan cuando la realidad es que puedes ser efectivo en el momento de establecer estrategias potenciales.

A continuación estos cinco puntos que podrás investigar más a fondo y reflexionar tus estrategias de Marketing.

PLANIFICA

Recuerdo que en el colegio antes de una exposición algunas veces los compañeros llegaron con mucha ansiedad al ver que no habían planeado nada y tenían que improvisar delante de todos, en la gran mayoría de los casos las calificaciones eran bajas debido a la manera de improvisar y exponer sin tener nada preparado, pues de la misma manera es en el marketing, si no planificamos antes de una campaña entonces tendremos menos posibilidades de medir el éxito de ella misma, Tener un plan te ayuda  a no perder tiempo improvisando y así también evitamos que tengamos los perfiles abandonados. Para planear debemos tener en cuenta los siguientes puntos

  • Red social donde vas a  tener presencia
  • Tipo de contenido
  • Con cuanta frecuencia se va a publicar.
  • Quien va a crear el contenido.
  • Crear un calendario de publicación.

CREA

Crea contenido que sea de interés para tu audiencia, a través del contenido publicas información importante y dándoles a entender que tu negocio es la mejor opción, Imágenes, texto, vídeo, audio y todo lo que subas a Internet es parte de tu contenido, tus conocimiento, tu servicio y donde lo publiques podrá generar mas clientes y personas satisfechas. Al generar contenido te conviertes en referente de un tema al que podrán venir en tu ayuda, si no se crea contenido no hay posicionamiento

MIDE

Ver lo que funciona para tu empresa o negocio es tener una idea de cuantas publicaciones tendremos en el mes, se debe estar analizando que tanto impacto está generando nuestras publicaciones, a que publico es más efectivo, como esta nuestro nicho de mercado, herramientas como Google Trends y Analytics sirven como lugar de estudio para revisar y medir lo que estamos subiendo.

PROMUEVE

¿Cuál es el plan para promover en las redes sociales? Recuerda al crear un calendario de publicación puedes revisar cuales son las redes sociales donde puedes tener presencia, no necesitas estar en todas, estudia donde puede tener más impacto y enfócate en esas redes. debes dedicar el tiempo para promover como mínimo una hora diaria y eso es poco para lograr tus objetivos

ACTUALIZATE

Constantemente la red está en evolución y cambio, las herramientas que hoy utilizas en un futuro serán obsoletas y si tu no lo haces la competencia si lo hará y con el constante cambio y surgimiento de las nuevas plataformas.

Recuerda que hay servicios como HootSuite que te permite gestionar tus redes sociales y así poder para interactuar, escuchar, analizar y brindar seguridad. Google Analytics True Social Metrics analizan el estado de la campaña en todas las redes sociales; SocialBro ideal para conseguir estadísticas de Twitter; Social Mention para el seguimiento gratuito de los comentarios sobre nuestra marca en tiempo real; Crowdbooster, útil para medir las campañas y realizar los informes; SocialBakers sirve para compararnos con la competencia.

Conclusión: Toma tu tiempo para preparar la mejor estrategia de Marketing en tu empresa o negocio. 





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