Claves para definir el Target digital 🚩

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Es de suma importancia tener claro nuestro público objetivo, esas personas que van dirigido nuestro producto o servicio, su correcta definición puede llevarnos al éxito. Para lograr un conocimiento de tu público objetivo debes poder definir estos cinco aspectos:

1. ¿Quién es?: Sexo, edad, localización, idioma, nivel cultural, poder, estado civil, situación laboral. Si nuestra intención es destinar el esfuerzo a un solo público entonces hay que adaptar la estrategia para que no existan  dudas. Tener claro para quien es nuestro producto.

2. ¿Cómo es?: Valores, creencias, gustos, intereses, hábitos, prejuicios. Cada país tiene su cultura y costumbre, se debe reaccionar diferente en cada mercado, por eso es vital conocer el ¿cómo es?

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3. Relación con tu mercado: ¿qué piensa de ti? ¿Qué piensa de tu competencia? ¿Por qué tu producto? ¿Motivación inicial?

4. Perfil digital: ¿Uso de redes? ¿Para qué utiliza los buscadores? Conocerle sus movimientos y acciones ¿Cuán activo esta?

5. Relación digital con tu marca: número de visitas a tu web, tiempo que pasa en tu web, vinculación emocional con tu comunidad... etc

El marketing para empresas online no cambia, solo es adaptar los conceptos del marketing a la base digital, por eso importante conocer el público objetivo. De esta manera podrás identificar tu target y concretar una idea potencial a partir de comportamiento o necesidades, entre más detallado mejor.

Tips final:
Definir mi target me permite tres cosas.

+ Ahorrar tiempo

+ Ahorrar costo

+ desarrollar una oferta basada en el interés definido


Infografía 






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