CMCommunity ManagerherramientasimagenInfluencer MarketinginfluencersMarketing Onlinepublicidadtarget digital
Claves para definir el Target digital 🚩
1.
¿Quién es?:
Sexo, edad, localización, idioma, nivel cultural, poder, estado civil,
situación laboral. Si nuestra intención es destinar el esfuerzo a un solo público
entonces hay que adaptar la estrategia para que no existan dudas. Tener claro para quien es nuestro
producto.
2.
¿Cómo es?: Valores,
creencias, gustos, intereses, hábitos, prejuicios. Cada país tiene su cultura y
costumbre, se debe reaccionar diferente en cada mercado, por eso es vital
conocer el ¿cómo es?
puede ver también: Como atraer clientes
puede ver también: Como atraer clientes
3.
Relación con tu mercado: ¿qué
piensa de ti? ¿Qué piensa de tu competencia? ¿Por qué tu producto? ¿Motivación
inicial?
4.
Perfil digital: ¿Uso
de redes? ¿Para qué utiliza los buscadores? Conocerle sus movimientos y
acciones ¿Cuán activo esta?
5.
Relación digital con tu marca: número de visitas a tu web, tiempo que pasa en
tu web, vinculación emocional con tu comunidad... etc
El
marketing para empresas online no cambia, solo es adaptar los conceptos del
marketing a la base digital, por eso importante conocer el público objetivo. De
esta manera podrás identificar tu target y concretar una idea potencial a
partir de comportamiento o necesidades, entre más detallado mejor.
Tips final:
Definir
mi target me permite tres cosas.
+ Ahorrar tiempo
+ Ahorrar costo
0 comentarios
Comenta y Comparte...