Claves para definir el Target digital 馃毄
1.
¿Qui茅n es?:
Sexo, edad, localizaci贸n, idioma, nivel cultural, poder, estado civil,
situaci贸n laboral. Si nuestra intenci贸n es destinar el esfuerzo a un solo p煤blico
entonces hay que adaptar la estrategia para que no existan dudas. Tener claro para quien es nuestro
producto.
2.
¿C贸mo es?: Valores,
creencias, gustos, intereses, h谩bitos, prejuicios. Cada pa铆s tiene su cultura y
costumbre, se debe reaccionar diferente en cada mercado, por eso es vital
conocer el ¿c贸mo es?
puede ver tambi茅n: Como atraer clientes
puede ver tambi茅n: Como atraer clientes
3.
Relaci贸n con tu mercado: ¿qu茅
piensa de ti? ¿Qu茅 piensa de tu competencia? ¿Por qu茅 tu producto? ¿Motivaci贸n
inicial?
4.
Perfil digital: ¿Uso
de redes? ¿Para qu茅 utiliza los buscadores? Conocerle sus movimientos y
acciones ¿Cu谩n activo esta?
5.
Relaci贸n digital con tu marca: n煤mero de visitas a tu web, tiempo que pasa en
tu web, vinculaci贸n emocional con tu comunidad... etc
El
marketing para empresas online no cambia, solo es adaptar los conceptos del
marketing a la base digital, por eso importante conocer el p煤blico objetivo. De
esta manera podr谩s identificar tu target y concretar una idea potencial a
partir de comportamiento o necesidades, entre m谩s detallado mejor.
Tips final:
Definir
mi target me permite tres cosas.
+ Ahorrar tiempo
+ Ahorrar costo
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta y Comparte...