Claves para definir el Target digital 馃毄


Es de suma importancia tener claro nuestro p煤blico objetivo, esas personas que van dirigido nuestro producto o servicio, su correcta definici贸n puede llevarnos al 茅xito. Para lograr un conocimiento de tu p煤blico objetivo debes poder definir estos cinco aspectos:

1. ¿Qui茅n es?: Sexo, edad, localizaci贸n, idioma, nivel cultural, poder, estado civil, situaci贸n laboral. Si nuestra intenci贸n es destinar el esfuerzo a un solo p煤blico entonces hay que adaptar la estrategia para que no existan  dudas. Tener claro para quien es nuestro producto.

2. ¿C贸mo es?: Valores, creencias, gustos, intereses, h谩bitos, prejuicios. Cada pa铆s tiene su cultura y costumbre, se debe reaccionar diferente en cada mercado, por eso es vital conocer el ¿c贸mo es?

puede ver tambi茅nComo atraer clientes

3. Relaci贸n con tu mercado: ¿qu茅 piensa de ti? ¿Qu茅 piensa de tu competencia? ¿Por qu茅 tu producto? ¿Motivaci贸n inicial?

4. Perfil digital: ¿Uso de redes? ¿Para qu茅 utiliza los buscadores? Conocerle sus movimientos y acciones ¿Cu谩n activo esta?

5. Relaci贸n digital con tu marca: n煤mero de visitas a tu web, tiempo que pasa en tu web, vinculaci贸n emocional con tu comunidad... etc

El marketing para empresas online no cambia, solo es adaptar los conceptos del marketing a la base digital, por eso importante conocer el p煤blico objetivo. De esta manera podr谩s identificar tu target y concretar una idea potencial a partir de comportamiento o necesidades, entre m谩s detallado mejor.

Tips final:
Definir mi target me permite tres cosas.

+ Ahorrar tiempo

+ Ahorrar costo

+ desarrollar una oferta basada en el inter茅s definido


Infograf铆a 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Marketing Transparente

Crear una Buena Biograf铆a para Instagram