Cómo atraer clientes

by - 12:53:00



Antes de conocer como atraer debo conocer mis puntos débiles, en ocasiones las formas de hacerlo se ve afectada por la manera de pensar o actuar en nuestro intento de alcanzar el éxito.

Lo primero que debemos hacer antes de atraer es conocer cual es el problema para darle una solución y no enfocarnos en las cosas que no logramos, debemos pasar del problema a una solución integrada
hacer una introspección de mis cualidades y personalidad que me caracteriza

Muchas personas son reactivas y no pro activas, ven las crisis y se quedan a esperar soluciones sin generar respuestas, esperan que llegue algo mágico y eso no pasa a menos que te muevas, se necesita buscar opciones, generar cosas nuevas.

1. Conocer mis clientes

Una vez identificado tu publico vas a poder tener en cuenta la problemática y posibles soluciones, no todos gustan lo mismo, no a todos les atraen las mismas cosas y por eso es importante indagar en las diferentes situaciones y necesidades de ellos.

2. Trabajar en la imagen.

Tu imagen y lo que proyectas es algo a lo que debes apuntarle, las promociones, tus productos en linea o en tienda física tener la misma fuente y colores de tu empresa, una buena imagen corporativa puede generar visualmente una atracción, enamorarlos por los ojos, que no vean una variedad de colores sin sentido, es bueno cuando asocian tu marca con un color, una fuente o un simple logo.

3. Crear llamadas de acción

Esto tiene que ver con todo aquello que lleve a dirigirse a tu tienda, como darle un like, suscribirse o seguirte, es importante de igual manera trabajar en esta área.

4. Evalúa constantemente

Observa si tus resultados están funcionando, si la estrategia de la semana o el mes esta generando buenos efectivos para así saber si cambias o continuas mejorando.

Es necesario hacer un seguimiento de tus publicaciones, cuales de esas están captando la atención en tus clientes y cuales debes mejorar. Sírvete de herramientas que hacen esa tarea como Google Analytics.



5. Atrapa con ofertas Gratuitas

Los obsequios siempre son llamativos, si eres una tienda de comida dales un cupón de descuento, si lo tuyo son las capacitaciones entonces que tu primera clase sea gratuita.

6. Trabajar en la comunicación y relaciones.

Una comunicación efectiva y asertiva hace de los negocios un potencial innegable, se debe saber comunicar el producto que tienes para así dar credibilidad de tu conocimiento en lo que ofreces. No se trata de ofrecer y vender, es cuestión de generar confianza y una relación donde el beneficio sea mutuo. Ellos necesitan confiar en ti y cuando lo hagan se encargaran de replicarlo en nuevos clientes.


Consejo Adicional:
Enamorarlos con los sentidos

Los colores, olores y música juega un papel fundamental en este tema de atraer clientes, cuando tienes una tienda virtual o vendes por redes sociales, los sentidos se mueven cuando ven colores llamativos, minimistas o bien puestos en su lugar, ademas de buenas fotografías que representen la estética de tu producto aunque sin lugar a dudas lo que se mueve hoy en día es el Vídeo y con ello los sonidos que logres colocar en ellos. Si lo tuyo es una tienda física pues ademas de lo anterior deberás pensar en el olor de tu negocio, cada vez que alguien pase o se ingrese a tu negocio sienta aromas que no les permita moverse de allí.

Conclusión.

Atraer clientes no es publicar una imagen y decirle a mis amigos lo que ofrezco sino que es una tarea integral de muchos factores donde el trabajo inteligente generar ingresos potentes, el voz a voz se mueve cuando sabes llegar con relaciones, buena comunicación, ofertas, evaluaciones, una buena imagen y un juego de sentidos.
NO le tengas miedo a evaluarte y atrévete a encontrar soluciones, recuerda que no es solo ofrecer y vender, se trata de una sinergia entre vendedor y comparador.

Que tengas un excelente día.








You May Also Like

0 comentarios

Comenta y Comparte...