Algoritmo de Instagram: ¿Cómo funciona? 🚨

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Esta semana hemos estado compartiendo sobre Instagram, una de las plataformas más fuertes para posicionar un producto online, sin embargo cuando no se hace correctamente las posiciones van bajando y tu cuenta va quedando atrás.



¿Cómo sé que la estoy embarrando? Pues bien, existe un algoritmo de Instagram. El algoritmo es un conjunto de reglas que se renuevan con las actualizaciones y los usuarios terminan pagando para que sus imágenes sigan creciendo entre la cantidad que se suben diarias. Para esto hay algunos consejos que pueden ayudar a que esto se pueda evadir poco a poco.


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Desde junio de 2016, el algoritmo de Instagram de la pantalla de inicio ya no ordena las imágenes de forma cronológica en su feed, la visibilidad importa y este algoritmo prioriza el contenido basado en sus preferencias, por eso es bueno saber cómo hacer que mis publicaciones no queden en el olvido al ser publicadas.

Si deseas mantener un engagement con tu cuenta de instagram debes vencer el algoritmo y aquí varias formas de hacerlo.


Contenido: Seguiremos hablando del contenido como rey del crecimiento en las redes sociales y es que no solo es la foto sino generar un engagement vital con el usuario, escribir frases relevantes y en el pie de foto si se puede contar una historia mucho mejor.

Comentarios: ¿Instagram ha quitado likes? Claro que sí, hoy en día los comentarios te dan posición  los comentarios. Si los comentarios son cortos tu imagen perderá lugares en la búsqueda, por eso es importante generar un contenido en el pie de foto que propicie una pregunta para que tu seguidor responda algo más que un “Genial” “Brutal” “Chévere”. La búsqueda de publicaciones nos arroja recomendados por instagram basada en los comentarios de los productos, son esas publicaciones de mejor acogida. Por eso importante para la posición generar un buen contenido. Recuerda que ahora la visibilidad depende del tiempo que tardes en responder a tu seguidor.

Horarios: Identificar el horario de publicaciones, ver las estadísticas, recuerda que debe ser un Instagram de empresa para tener la opción de las estadísticas. Algunos horarios buenos para publicar según la encuesta de metricol son:

  • En primer lugar de  21h y las 23h.
  • En segundo lugar 17h y las 20h
  • En tercera posición de 08.00h a 12.00h
  •  

Stories: Historias que acerquen al cliente con tu marca, en lo posible que sean mínimo 5 al día incluyendo las menciones a tus seguidores o compañeros de equipo. A día de hoy nos parece impensable Instagram sin stories, por eso es vital que generes historias de buen contenido y conexión con tus seguidores.

Hashtag: Llenar de hashtag penaliza, antes era necesario llenar tu pie de foto con ellos pero ahora es lo contrario, es mejor pocos, hasta 5 de ellos y no en los comentarios sino en el contenido del pie de foto.

Presupuesto para publicidad: Una buena promoción de tus contenidos con calidad atrae a instagram para posicionar tu marca en los primeros Feeds.

Interacción con tu cliente: Responder, hacer encuestas, realizar preguntas, Chats, entre otras cosas que hacen la conexión permanente con tus seguidores.

Cambios en pie de foto: Una de las penalizaciones que tiene Instagram es cuando Editas o eliminas una foto en menos de 24 horas, nuestras historias quedan por debajo, así que evitar hacerlo es lo recomendado. Para ello antes de publicar utiliza herramientas de edición de texto y revísela varias veces y después de ver que tu contenido esta como lo quieres entonces publicarlo en los horarios apropiados

Publicación constante: Si pasamos un mes sin publicar estaremos quedando en el olvido, es mejor publicar constantemente que lanzar todo en un día. Mantener actualizado nuestro feed crea una credibilidad en tu marca.



  
Tips🔝

-No comprar seguidores: Estos falsos seguidores no te van a dar los Likes o Comentarios que necesitas para crecer.
-Utiliza el vídeo en tus publicaciones, la gente ama ver acciones.
-Entregar calidad: Por sobre todas las cosas que tu contenido sea grato y útil para tus seguidores.


Recuerda que generar engagement te hace ganar puntos ante los ojos del algoritmo de Instagram.




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