Algoritmo de Instagram: ¿C贸mo funciona? 馃毃
Esta
semana hemos estado compartiendo sobre Instagram, una de las plataformas m谩s
fuertes para posicionar un producto online, sin embargo cuando no se hace
correctamente las posiciones van bajando y tu cuenta va quedando atr谩s.
¿C贸mo
s茅 que la estoy embarrando? Pues bien, existe un algoritmo
de Instagram. El algoritmo es un conjunto de reglas que se renuevan
con las actualizaciones y los usuarios terminan pagando para que sus im谩genes sigan
creciendo entre la cantidad que se suben diarias. Para esto hay algunos
consejos que pueden ayudar a que esto se pueda evadir poco a poco.
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Desde junio de 2016, el algoritmo de
Instagram de la pantalla de inicio ya no ordena las im谩genes de forma
cronol贸gica en su feed, la visibilidad importa y este algoritmo prioriza el
contenido basado en sus preferencias, por eso es bueno saber c贸mo hacer que mis
publicaciones no queden en el olvido al ser publicadas.
Si
deseas mantener un engagement con tu cuenta de instagram debes vencer el
algoritmo y aqu铆 varias formas de hacerlo.
Contenido:
Seguiremos hablando del contenido como rey del crecimiento en las redes
sociales y es que no solo es la foto sino generar un engagement vital con el
usuario, escribir frases relevantes y en el pie de foto si se puede contar una
historia mucho mejor.
Comentarios:
¿Instagram ha quitado likes? Claro que s铆, hoy en d铆a los comentarios te dan
posici贸n los comentarios. Si los
comentarios son cortos tu imagen perder谩 lugares en la b煤squeda, por eso es
importante generar un contenido en el pie de foto que propicie una pregunta
para que tu seguidor responda algo m谩s que un “Genial” “Brutal” “Ch茅vere”. La
b煤squeda de publicaciones nos arroja recomendados por instagram basada en los
comentarios de los productos, son esas publicaciones de mejor acogida. Por eso
importante para la posici贸n generar un buen contenido. Recuerda que ahora la
visibilidad depende del tiempo que tardes en responder a tu seguidor.
Horarios:
Identificar el horario de publicaciones, ver las estad铆sticas, recuerda que
debe ser un Instagram de empresa para tener la opci贸n de las estad铆sticas. Algunos
horarios buenos para publicar seg煤n la encuesta de metricol son:
- En primer lugar de 21h y las 23h.
- En segundo lugar 17h y las 20h
- En tercera posici贸n de 08.00h a 12.00h
Stories:
Historias que acerquen al cliente con tu marca, en lo posible que sean m铆nimo 5
al d铆a incluyendo las menciones a tus seguidores o compa帽eros de equipo. A d铆a
de hoy nos parece impensable Instagram sin stories, por eso es vital que
generes historias de buen contenido y conexi贸n con tus seguidores.
Hashtag:
Llenar de hashtag penaliza, antes era necesario llenar tu pie de foto con ellos
pero ahora es lo contrario, es mejor pocos, hasta 5 de ellos y no en los
comentarios sino en el contenido del pie de foto.
Presupuesto para
publicidad: Una buena promoci贸n de tus
contenidos con calidad atrae a instagram para posicionar tu marca en los
primeros Feeds.
Interacci贸n con tu
cliente: Responder, hacer encuestas, realizar
preguntas, Chats, entre otras cosas que hacen la conexi贸n permanente con tus
seguidores.
Cambios en pie de
foto: Una de las penalizaciones que tiene Instagram
es cuando Editas o eliminas una foto en menos de 24 horas, nuestras historias
quedan por debajo, as铆 que evitar hacerlo es lo recomendado. Para ello antes de
publicar utiliza herramientas de edici贸n de texto y rev铆sela varias veces y despu茅s
de ver que tu contenido esta como lo quieres entonces publicarlo en los horarios
apropiados
Publicaci贸n
constante: Si pasamos un mes sin publicar estaremos
quedando en el olvido, es mejor publicar constantemente que lanzar todo en un
d铆a. Mantener actualizado nuestro feed crea una credibilidad en tu marca.
Tips馃敐
-No comprar seguidores:
Estos falsos seguidores no te van a dar los Likes o Comentarios que necesitas
para crecer.
-Utiliza el v铆deo en
tus publicaciones, la gente ama ver acciones.
-Entregar calidad: Por
sobre todas las cosas que tu contenido sea grato y 煤til para tus seguidores.
Recuerda
que generar engagement te hace ganar puntos ante los ojos del algoritmo de
Instagram.
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