Algoritmo de Instagram: ¿Cómo funciona? 🚨
Esta
semana hemos estado compartiendo sobre Instagram, una de las plataformas más
fuertes para posicionar un producto online, sin embargo cuando no se hace
correctamente las posiciones van bajando y tu cuenta va quedando atrás.
¿Cómo
sé que la estoy embarrando? Pues bien, existe un algoritmo
de Instagram. El algoritmo es un conjunto de reglas que se renuevan
con las actualizaciones y los usuarios terminan pagando para que sus imágenes sigan
creciendo entre la cantidad que se suben diarias. Para esto hay algunos
consejos que pueden ayudar a que esto se pueda evadir poco a poco.
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Desde junio de 2016, el algoritmo de
Instagram de la pantalla de inicio ya no ordena las imágenes de forma
cronológica en su feed, la visibilidad importa y este algoritmo prioriza el
contenido basado en sus preferencias, por eso es bueno saber cómo hacer que mis
publicaciones no queden en el olvido al ser publicadas.
Si
deseas mantener un engagement con tu cuenta de instagram debes vencer el
algoritmo y aquí varias formas de hacerlo.
Contenido:
Seguiremos hablando del contenido como rey del crecimiento en las redes
sociales y es que no solo es la foto sino generar un engagement vital con el
usuario, escribir frases relevantes y en el pie de foto si se puede contar una
historia mucho mejor.
Comentarios:
¿Instagram ha quitado likes? Claro que sí, hoy en día los comentarios te dan
posición los comentarios. Si los
comentarios son cortos tu imagen perderá lugares en la búsqueda, por eso es
importante generar un contenido en el pie de foto que propicie una pregunta
para que tu seguidor responda algo más que un “Genial” “Brutal” “Chévere”. La
búsqueda de publicaciones nos arroja recomendados por instagram basada en los
comentarios de los productos, son esas publicaciones de mejor acogida. Por eso
importante para la posición generar un buen contenido. Recuerda que ahora la
visibilidad depende del tiempo que tardes en responder a tu seguidor.
Horarios:
Identificar el horario de publicaciones, ver las estadísticas, recuerda que
debe ser un Instagram de empresa para tener la opción de las estadísticas. Algunos
horarios buenos para publicar según la encuesta de metricol son:
- En primer lugar de 21h y las 23h.
- En segundo lugar 17h y las 20h
- En tercera posición de 08.00h a 12.00h
Stories:
Historias que acerquen al cliente con tu marca, en lo posible que sean mínimo 5
al día incluyendo las menciones a tus seguidores o compañeros de equipo. A día
de hoy nos parece impensable Instagram sin stories, por eso es vital que
generes historias de buen contenido y conexión con tus seguidores.
Hashtag:
Llenar de hashtag penaliza, antes era necesario llenar tu pie de foto con ellos
pero ahora es lo contrario, es mejor pocos, hasta 5 de ellos y no en los
comentarios sino en el contenido del pie de foto.
Presupuesto para
publicidad: Una buena promoción de tus
contenidos con calidad atrae a instagram para posicionar tu marca en los
primeros Feeds.
Interacción con tu
cliente: Responder, hacer encuestas, realizar
preguntas, Chats, entre otras cosas que hacen la conexión permanente con tus
seguidores.
Cambios en pie de
foto: Una de las penalizaciones que tiene Instagram
es cuando Editas o eliminas una foto en menos de 24 horas, nuestras historias
quedan por debajo, así que evitar hacerlo es lo recomendado. Para ello antes de
publicar utiliza herramientas de edición de texto y revísela varias veces y después
de ver que tu contenido esta como lo quieres entonces publicarlo en los horarios
apropiados
Publicación
constante: Si pasamos un mes sin publicar estaremos
quedando en el olvido, es mejor publicar constantemente que lanzar todo en un
día. Mantener actualizado nuestro feed crea una credibilidad en tu marca.
Tips🔝
-No comprar seguidores:
Estos falsos seguidores no te van a dar los Likes o Comentarios que necesitas
para crecer.
-Utiliza el vídeo en
tus publicaciones, la gente ama ver acciones.
-Entregar calidad: Por
sobre todas las cosas que tu contenido sea grato y útil para tus seguidores.
Recuerda
que generar engagement te hace ganar puntos ante los ojos del algoritmo de
Instagram.
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