¿Influencer? ¿Que Es?

by - 18:12:00






El marketing de influencers está tomando cada vez más fuerza y es que casi el 40% de las empresas han comenzado a invertir en ello

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales. Puede llegar a ser relevante en una marca

Tiene cierta credibilidad sobre un tema y su presencia en las redes sociales es muy fuerte

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS INFLUENCERS?

La respuesta viene con la siguiente pregunta ¿Que comprarías más rápido? ¿Un producto que ves en una valla publicitaria o un producto que te recomienda la persona que confías?

La recomendación de la persona cercana a ti, aquella que ya ha utilizado el producto y ha visto su efectividad, esa voz de la experiencia o credibilidad de tu amigo es mucho mejor que una simple publicidad que desea venderte.

Las Marcas saben que nuestros instintos van siempre ligados a la recomendación y si a eso le añadimos que consumes constantemente contenido de una persona que te agrada, entonces el potencial de un Influencers es prácticamente un Éxito.

Los tipos de influencers son muchos, sin embargo nos enfocaremos en aquellos que a través de las redes sociales tienen cierta voz masiva.


¿Cómo elegir a un influencers?

No todos los Influencers sirven para nuestra marca, la estrategia digital es diferente y debemos aprender a reconocer el target que le rodea, los tipos de productos que utiliza, los valores y el estilo, y la forma de trabajo del influencers, Algunas cosas se pagan otras se intercambian.


Características fundamentales a la hora de buscar un buen influencers son:

1. La participación de sus seguidores: Debes evaluar los comentarios, los likes, las preguntas y respuestas que surgen, ¿la cantidad de sus seguidores coincide con la cantidad de comentarios o likes? recuerda que los fans son los más importantes en esta tarea.

2. El manejo de sus palabras: Buscar que los valores de tu marca coincidan con las palabras que escuchas o lees en sus estados, ¿cómo puede aportar un influencers a tu marca cuando se dirige a sus fans? son preguntas que debes hacerte en esa búsqueda.

3. La participación: La respuesta de los seguidores ante los desafíos o promociones que genera el influencers, ¿Participan activamente? ¿Responden ante la promoción de los productos?

4. Continuidad de Contenido: Sabemos que es Influencers, que tiene una audiencia, que genera respuestas, pero ¿Cada cuánto sube contenido? al evaluar debes tener en cuenta el movimiento de subidas con un contenido de acuerdo a tu marca

Ellos saben hablar con la audiencia, el carisma y conexión con su público es constante, las marcas están buscando frescura y espontaneidad además de esa credibilidad que puede entregar un Influencers.




Próximo Articulo: ¿Cómo generar una estrategia de Social Media para Influencers?












You May Also Like

0 comentarios

Comenta y Comparte...