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¿Influencer? ¿Que Es?
El marketing de influencers está
tomando cada vez más fuerza y es que casi el 40% de las empresas han comenzado
a invertir en ello
Un influencer es una
persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su
presencia e influencia en redes sociales. Puede llegar a ser relevante en una
marca
Tiene cierta credibilidad sobre un
tema y su presencia en las redes sociales es muy fuerte
¿POR
QUÉ SON IMPORTANTES LOS INFLUENCERS?
La respuesta viene con la siguiente pregunta ¿Que comprarías más rápido? ¿Un producto que ves en una valla publicitaria o un producto que te recomienda la persona que confías?
La recomendación de la persona cercana a ti, aquella que ya ha utilizado el producto y ha visto su efectividad, esa voz de la experiencia o credibilidad de tu amigo es mucho mejor que una simple publicidad que desea venderte.
La respuesta viene con la siguiente pregunta ¿Que comprarías más rápido? ¿Un producto que ves en una valla publicitaria o un producto que te recomienda la persona que confías?
La recomendación de la persona cercana a ti, aquella que ya ha utilizado el producto y ha visto su efectividad, esa voz de la experiencia o credibilidad de tu amigo es mucho mejor que una simple publicidad que desea venderte.
Las Marcas saben que nuestros
instintos van siempre ligados a la recomendación y si a eso le añadimos que
consumes constantemente contenido de una persona que te agrada, entonces el
potencial de un Influencers es
prácticamente un Éxito.
Los tipos de influencers son muchos, sin embargo nos enfocaremos en aquellos que a través de las redes sociales tienen cierta voz masiva.
¿Cómo elegir a un influencers?
No todos los Influencers sirven para nuestra marca, la estrategia digital es diferente y debemos aprender a reconocer el target que le rodea, los tipos de productos que utiliza, los valores y el estilo, y la forma de trabajo del influencers, Algunas cosas se pagan otras se intercambian.
Características fundamentales a la hora de buscar un buen influencers son:
1. La participación de sus seguidores: Debes evaluar los comentarios, los likes, las preguntas y respuestas que surgen, ¿la cantidad de sus seguidores coincide con la cantidad de comentarios o likes? recuerda que los fans son los más importantes en esta tarea.
2. El manejo de sus palabras:
Buscar que los valores de tu marca coincidan con las palabras que escuchas o
lees en sus estados, ¿cómo puede aportar un influencers a tu marca cuando se
dirige a sus fans? son preguntas que debes hacerte en esa búsqueda.
3. La participación:
La respuesta de los seguidores ante los desafíos o promociones que genera el
influencers, ¿Participan activamente? ¿Responden ante la promoción de los productos?
4.
Continuidad de Contenido: Sabemos que es
Influencers, que tiene una audiencia, que genera respuestas, pero ¿Cada cuánto
sube contenido? al evaluar debes tener en cuenta el movimiento de subidas con
un contenido de acuerdo a tu marca
Ellos saben hablar con la audiencia,
el carisma y conexión con su público es constante, las marcas están buscando
frescura y espontaneidad además de esa credibilidad que puede entregar un
Influencers.
Próximo Articulo: ¿Cómo generar una estrategia de Social Media para Influencers?
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