Crear una Buena Biografía para Instagram

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La primera impresión que tus seguidores reciben de tu marca es la bio de tu instagram, según la plataforma misma recibe cada día más de 200 millones de personas, por ende es un reto tener una buena exposición de tu cuenta si deseas darte a conocer.

Crear una Bio para instagram debe ser algo atractivo y creativo, entonces

¿Cómo crear una biografía efectiva en tu perfil de Instagram para ganar más seguidores y conseguir más potenciales clientes?
La Biografía como punto de conexión


El objetivo de tu cuenta de Instagram debe ser convertir tus visitas en seguidores. Esto significa que debes asegurarte de que tu perfil tenga todo para causar la primera impresión.

Entonces, ¿qué necesitas saber?

Si deseas conseguir nuevos seguidores debes tener claro a qué te dedicas o que van a encontrar en tu cuenta, destacar un área en particular, mencionar una profesión o hobby, darle valor a lo que haces y centrar tus esfuerzos en ese interés.

Usa tu Bio para Atraer

Tu Biografía muestra a la gente quién eres entonces ¿deberás prestar atención a los detalles? Claro que sí, los usuarios llegan a tu cuenta de diferentes maneras, usando un hashtag, una mención, o por otras redes sociales, entonces debes entregar a tus seguidores algo atractivo que encaje con tu marca, darle buen uso a los 150 caracteres para atraer potenciales clientes, aquellos que están dispuestos a darle el botón de seguir.

Nombre Atractivo, Relación con tu objetivo

Lo siguiente que debes hacer es realizar un nombre de usuario que sea sencillo y fácil de captar. Parece sencillo pero es una realidad, Una cosa es su usuario y otra su nombre, la mejor estrategia es utilizar palabras clave.
Intenta buscar palabras claves que tus seguidores buscan, un nicho de mercado o el producto que vendes, ese servicio que prestas y lo que estas potencializando, Una vez hayas encontrado esas palabras clave, insértalas.

Nombre de Usuario

Es la Url de instagram (instagram.com/ejemplodenombredeusuario) que sea sencilla y te identifique, algo diferente al resto.

Añade links, menciones y hashtag afines a tu marca

Instagram no es muy amigable con los enlaces, de hecho la manera que puedes incluir enlaces son en tu perfil o historias siempre y cuando tengas más de 10.000 seguidores o una cuenta verificada.

Esto nos obliga a incluir un hipervínculo clicacle dirigido a tu página web o sitio de venta online, de hecho podemos hacer uso de los hashtag acordes a nuestra marca. Cada vez que añades un “@” o una “#” en tu perfil, automáticamente se convierte en un link en el que se puede hacer clic y te redirigirá a ese hashtag o ese perfil de Instagram. Puedes aprovechar tu biografía para promocionar tu perfil de negocio de Instagram si tienes una cuenta personal o compartir dónde trabajas mencionando la cuenta de tu empresa.

Añadir estos hashtags no significa que Instagram mostrará tu perfil a quién busque esos hashtags, pero te permite añadir el tuyo personal e invitar a otros a interactuar con él.

Facilita el contacto a través de tu perfil


Una de las mejores formas de hacerlo es poner tu cuenta de Instagram como perfil de empresa. Podrás crear promociones de post o anuncios, añadir links a tus Instagram stories y tener acceso a tus estadísticas personalizadas de Instagram.
Cuando cambias tu cuenta de personal a perfil de empresa puedes incluir contacto de teléfono, email y hasta dirección física en el caso de tener una tienda. Así podrán realizar cualquiera de estos llamados y tener más posibilidades de relación con tu marca.

Stories Destacados

Una de las novedades más interesantes en los últimos meses fue la de añadir colecciones permanentes de nuestras Stories, destacando así las mejores en diferentes colecciones, de modo que tus seguidores también podrán verlos cada vez que quieran.

Aparecen justo debajo de la biografía y son una forma perfecta de compartir lo mejor de tu marca o negocio con los nuevos visitantes a tu perfil. Si, por ejemplo, tienes una tienda online, seguramente tengas un menú con distintas categorías de producto como camisetas, vestidos, zapatos, etc. Puedes usar esas mismas categorías para crear tus Instagram Stories destacados. Una ventaja para ser más relevante.

Consejos que te pueden ayudar a perfeccionar tu cuenta de instagram, llevándola a ser potencialmente efectiva.

Si quieres conocer más consejos para conseguir más seguidores en Instagram y lograr un mayor engagement en tu cuenta, no olvides visitar nuestros enlaces relacionados:




Tips: 🔝


- Comunica los valores de tu marca.

- Cuéntale al mundo tu poder diferenciador.

- Respeta la voz de tu marca.

- Utiliza el poder de los emojis.

- Añade llamadas de atención.


Si tu descripción es confusa o no explica a qué te dedicas entonces poseemos problemas




Otros enlaces que puedes visitar y crecer en las redes sociales.




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