herramientasInfluencer MarketinginfluencersInstabookinstagramersmarketindecolormarketingmarketing digitalMarketing OnlineMiguel David Bustos
Crear una Buena Biografía para Instagram
La primera impresión
que tus seguidores reciben de tu marca es la bio de tu instagram, según la plataforma
misma recibe cada día más de 200 millones de personas, por ende es un reto
tener una buena exposición de tu cuenta si deseas darte a conocer.
Crear una Bio para
instagram debe ser algo atractivo y creativo, entonces
¿Cómo crear una biografía efectiva en tu perfil de Instagram para
ganar más seguidores y conseguir más potenciales clientes?
La Biografía como punto de conexión
El objetivo de tu
cuenta de Instagram debe ser convertir tus visitas en seguidores. Esto
significa que debes asegurarte de que tu perfil tenga todo para causar la
primera impresión.
Entonces, ¿qué necesitas saber?
Si deseas conseguir
nuevos seguidores debes tener claro a qué te dedicas o que van a encontrar en
tu cuenta, destacar un área en particular, mencionar una profesión o hobby,
darle valor a lo que haces y centrar tus esfuerzos en ese interés.
Usa tu Bio para Atraer
Tu Biografía muestra
a la gente quién eres entonces ¿deberás prestar atención a los detalles? Claro que
sí, los usuarios llegan a tu cuenta de diferentes maneras, usando un hashtag,
una mención, o por otras redes sociales, entonces debes entregar a tus
seguidores algo atractivo que encaje con tu marca, darle buen uso a los 150
caracteres para atraer potenciales clientes, aquellos que están dispuestos a
darle el botón de seguir.
Nombre Atractivo, Relación con tu objetivo
Lo siguiente que
debes hacer es realizar un nombre de usuario que sea sencillo y fácil de captar.
Parece sencillo pero es una realidad, Una cosa es su usuario y otra su nombre, la
mejor estrategia es utilizar palabras clave.
Intenta buscar
palabras claves que tus seguidores buscan, un nicho de mercado o el producto
que vendes, ese servicio que prestas y lo que estas potencializando, Una vez
hayas encontrado esas palabras clave, insértalas.
Nombre de Usuario
Es la Url de
instagram (instagram.com/ejemplodenombredeusuario)
que sea sencilla y te identifique, algo diferente al resto.
Añade links, menciones y hashtag afines a tu marca
Instagram no es muy
amigable con los enlaces, de hecho la manera que puedes incluir enlaces son en
tu perfil o historias siempre y cuando tengas más de 10.000 seguidores o una
cuenta verificada.
Esto nos obliga a
incluir un hipervínculo clicacle dirigido a tu página web o sitio de venta
online, de hecho podemos hacer uso de los hashtag acordes a nuestra marca. Cada
vez que añades un “@” o una “#” en tu perfil, automáticamente se convierte en
un link en el que se puede hacer clic y te redirigirá a ese hashtag o ese
perfil de Instagram. Puedes aprovechar tu biografía para promocionar tu
perfil de negocio de Instagram si tienes una cuenta personal o compartir dónde
trabajas mencionando la cuenta de tu empresa.
Añadir estos hashtags
no significa que Instagram mostrará tu perfil a quién busque esos hashtags, pero
te permite añadir el tuyo personal e invitar a otros a interactuar con él.
Facilita el contacto a través de tu perfil
Una de las mejores formas de hacerlo es poner tu
cuenta de Instagram como perfil de empresa. Podrás crear promociones de post o
anuncios, añadir links a tus Instagram stories y tener acceso a tus
estadísticas personalizadas de Instagram.
Cuando cambias tu cuenta de personal a perfil de
empresa puedes incluir contacto de teléfono, email y hasta dirección física en
el caso de tener una tienda. Así podrán realizar cualquiera de estos llamados y
tener más posibilidades de relación con tu marca.
Stories Destacados
Una de las novedades más interesantes en los últimos
meses fue la de añadir colecciones permanentes de nuestras Stories, destacando
así las mejores en diferentes colecciones, de modo que tus seguidores también
podrán verlos cada vez que quieran.
Aparecen justo debajo de la biografía y son una
forma perfecta de compartir lo mejor de tu marca o negocio con los nuevos
visitantes a tu perfil. Si, por ejemplo, tienes una tienda online, seguramente
tengas un menú con distintas categorías de producto como camisetas, vestidos,
zapatos, etc. Puedes usar esas mismas categorías para crear tus Instagram
Stories destacados. Una ventaja para ser más relevante.
Consejos que te pueden ayudar a perfeccionar tu
cuenta de instagram, llevándola a ser potencialmente efectiva.
Si quieres conocer más consejos para conseguir más
seguidores en Instagram y lograr un mayor engagement en tu cuenta, no olvides
visitar nuestros enlaces relacionados:
Tips: 🔝
- Comunica los valores de tu
marca.
- Cuéntale al mundo tu poder
diferenciador.
- Respeta la voz de tu marca.
- Utiliza el poder de los
emojis.
- Añade llamadas de atención.
Si
tu descripción es confusa o no explica a qué te dedicas entonces poseemos
problemas
Otros enlaces que puedes visitar y crecer en las redes sociales.
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