HÁBITOS SALUDABLES PARA EMPRENDEDORES

by - 10:22:00


Hace un par de años tuve dos operaciones en menos de un año, viví momentos complicados, dos operaciones que me hicieron despertar de lo que estaba haciendo y como me estaba cuidando, así que fue un proceso de cambios constantes durante los siguientes años.

Como emprendedores necesitamos de la comunicación inteligente, esa comunicación que no olvida que su cuerpo e intelecto debe estar sano, nuestras emociones y espiritualidad estar en equilibrio, además somos aquellos que transmiten vida, pasión y dedicación.

Para inspirar no podemos descuidar nuestro cuerpo y mucho menos el espíritu. Necesitamos la vitalidad interna que se refleje en nuestro exterior.
En los últimos años tomé en serio el cuidarme de ciertos alimentos y darle al cuerpo los correctos, por ello quiero dejarte con estos Tips que mejoran tu rendimiento y ayudan a ser más efectivos en nuestro trabajo diario. hábitos que mejoran nuestro rendimiento.



·         Organizar tus horarios de comida: Los emprendedores manejamos altas dosis de ansiedad, las comidas se convierten en un plato de cualquier hora y los días de sedentarismo están a la orden, por ello es necesario que puedas dedicar las horas adecuadas para tu alimentación, bajarle al estrés y asumir en serio tu cuidado.

·         Cuidar lo que comes: Nos comunicamos según lo que comemos, sé que a muchos de nosotros nos encanta la comida con mucha grasa pero es importante forjar una verdadera comunicación, practicar una sana alimentación y así lograr comunicar lo que está en nuestro interior.
No está al darse gustos pasajeros, pero como emprendedores es necesario ser inteligentes y cuidar nuestro cuerpo, limpiar la sangre de todo lo tóxico, un desayuno saludable con frutas, un almuerzo balanceado y una cena ligera.

·         Ejercicio constante: Tal vez no te guste el gimnasio pero desde tu hogar puedes hacer rutinas de 10 min donde realices cardio y marques una diferencia física.
Eliminar toxinas nos da la oportunidad de ser más agradables y productivos, de hecho hasta sonreímos más.

·         Evitar los excesos: no solo es la comida “chatarra” sino bajarle al azúcar, sal, condimentos, grasas saturadas, harinas, etc, un organismo libre de toxinas debe tener coherencia entre el lenguaje, emoción y cuerpo.

·         Mantener relaciones sanas: Desarrollar hábitos relacionales tales como, saludar, ser amables, empáticos, estar dispuestos a ayudar al otro en una sana competencia, entre otras cosas, nos permite estar en equilibrio con nosotros mismos y los demás.

·         Meditar: Para bajar el estrés que causan las locuras emprendedoras es importante que medites, saca un tiempo para tu mente, tu espíritu. Busca adaptar esta práctica de la meditación en tu día a día, te recomiendo la primera hora de la mañana pero puedes hacerlo en la hora que mejor te sientas.

Posd: El resultado de todo es un éxito deseado, te convertirás en un buen árbol que da su fruto en su tiempo.



Infografía







Emprende con YouTube / Guía para crear un canal de YouTube

Más artículos sobre emprendimiento: 


You May Also Like

0 comentarios

Comenta y Comparte...