EMPRENDER SIN MIEDO

by - 14:36:00

Emprender significa salir de la zona de confort, significa renunciar a esas cosas que tenemos tranquilas y estables, muchos de nosotros comenzamos a emprender porque creemos que vamos a tener paz y no es así, emprender es ir a la guerra con un bastón, mientras otros están preparados con sus armas y técnicas capaces de volvernos polvo.

Hace unos día tuve que subirme al bus, capaz que hace mucho no lo hacía pero mi moto estaba en reparación y quise volver a recorrer la ciudad en este transporte, había olvidado lo incomodo que es cuando esta lleno y más aun cuando sube un chico a venderte unos dulces que no quieres, muchos de ellos no le compraron por decir que solo tres de casi cincuenta que estábamos en el colectivo.

Varias cosas pude notar y diré que un transporte publico parece lo que es la sala de espera de un hospital, algunos dormidos, otros con sus rostros enfermos y llenos de dolor, otros van pensando en alguna situación mientras que los más jóvenes van con su celular texteando o escuchando música...


El vendedor no fue la diferencia, resulta que parece que ya había caminado todo el día sin resultados óptimos y fue como su discurso se veía sin fuerzas y decaído, en este momento recordé que soy emprendedor y en ocasiones las cosas no salen como yo quiero y siento que no tiene sentido seguir adelante, no tiene sentido buscar resultados cuando no los veo y en esos momentos regresa a mi aquello que me mantiene vivo, eso que se llama pasión, lo que me hace levantarme por las mañanas con ganas de conquistar el mundo y en las noches agradecido porque respiro un presenta capaz de vencer obstáculos.


Que debe hacer un emprendedor?

1. Mantener la motivación encendida: Se vale sentirse triste pero no se vale quedarse llorando, se vale caer pero no se vale quedarse allí, creo que necesitamos ser fuertes y mantener la motivación siempre, sea pequeña las fuerzas que quedan, no importa necesitas mantenerte en pie de batalla.

2. No perder la pasión: La llama encendida, las ganas de conquistar, el sueño por el que peleas y dices "aquí estoy y nadie me lo puede arrebatar" ese fuego que arde en tus venas cada vez que lo imaginas, ese logro por el que decides dejar tu zona de confort, es más que un simple le sueño, es una locura llamada pasión.

3. Capacitarse constantemente: Día y noche debe estar actualizándose, desde cursos gratis online hasta encontrar mentores en tu área fuerte.

4. Espacios de Relax: Busca parques, salidas, lugares de diversión que incentiven tu creatividad, si estas cansado no puedes ser productivo, así que toma tiempo para ti.

5. Conexiones de Oro: Puentes de personas que hagan lo mismo que tu y alimenten tu mente de contenido creativo y positivo, aleja esas personas toxica y negativas, relacionarte con un entorno vencedor como tu y busca esas conexiones pasionales que te lleven a crecer siempre.

6. Avanzar: El temor podrá llegar y estar allí, pero aprende de los fracasos, vence los temores, no importa cuantas veces fracases, lo que importa es cuantas te levantas y aprendes de tus errores, avance con todos ellos porque así logras vencerlos.


Posd: No todo será color de rosa pero persevera, sé paciente, tarde que temprano llegará tu hora.

Espero te ayuden estos consejos y recuerda que nuestra pasión nos lleva lejos!

Recuerda que aquí estoy para ayudarte, escríbeme, estaré atento a tus comentarios

Gracias por Leer.


You May Also Like

0 comentarios

Comenta y Comparte...