4 CLAVES PARA UN COMMUNITY MANAGER

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Con una serie de habilidades técnicas, administrativas y sociales el Community Manager es un agente de cambio en la red para cada empresa que desea crecer y avanzar en la nube, crear conversaciones, aumentar los clientes potenciales, generar confianza y gestionar un posicionamiento de marca en las redes sociales y en la web son tareas diarias de los Community Manager, esta tarea debe ir acompañada de algunas cualidades en su espíritu y pasión por lo que hace, el también llamado Gestor de Comunidades responde a la responsabilidad de defender las relaciones de la empresa en el ámbito digital y por ende debe tener algunas claves que resulten de manera eficaz a la hora de mantener esas relaciones.

No son todos los puntos claves, posiblemente existen muchos mas, sin embargo hoy resalto estos cuatro pilares en la gestión de mantener esas relaciones importantes en la empresa.


PACIENCIA

Una de sus cualidades debe ser la tranquilidad en la espera de resultados, no todo se da de inmediato, hay que ser paciente y no correr en desesperaciones que puedan llevar a errores.

CORDIALIDAD

Siempre amables buscando establecer ese vinculo con las personas que interactuamos a diario, en medio de las crisis mantener la estabilidad y afectividad con el usuario, creando relaciones de confianza.

ACTITUD POSITIVA

El entusiasmo y el ambiente positivo debe ser un estándar en el CM, en los momentos donde el ambiente se coloque pesado el debe ser quien pueda mostrar la actitud ganadora y emprendedora, logrando vencer los obstáculos negativos.


PERSEVERANCIA

Insistir, persistir y nunca desistir es el lema que constantemente un CM debe tener en su mente, ese espíritu emprendedor, entusiasta y lleno de mucha energía para mantener la calma y resolviendo conflictos para que la empresa pueda avanzar y crecer.


Infografía





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