TRES CLAVES PARA CREAR CONTENIDO
El problema
Un
gran maestro y un guardián compartían la administración de un monasterio zen.
Cierto día el guardián murió, y había que sustituirlo. El gran maestro reunió a
todos sus discípulos para escoger a quien tendría ese honor. Voy a
presentar un problema —dijo—. Aquel que lo resuelva primero será el nuevo
guardián del templo. Trajo al centro de la sala un banco, puso sobre este un
enorme y hermoso florero de porcelana con una hermosa rosa roja y
señaló: Este es el problema.
Los
discípulos contemplaban perplejos lo que veían: los diseños sofisticados y
raros de la porcelana, la frescura y elegancia de la flor... ¿Qué representaba
aquello? ¿Qué hacer? ¿Cuál era el enigma? Todos estaban paralizados. Después de
algunos minutos, un alumno se levantó, miró al maestro y a los demás
discípulos, caminó hacia el vaso con determinación y lo tiró al suelo.
“Usted
es el nuevo guardián —le dijo el gran maestro, y explicó—: Yo fui muy claro,
les dije que estaban delante de un problema. No importa qué tan bellos y
fascinantes sean, los problemas tienen que ser resueltos. Puede tratarse de un
vaso de porcelana muy raro, un bello amor que ya no tiene sentido, un camino
que debemos abandonar pero que insistimos en recorrer porque nos trae
comodidades. Sólo existe una forma de lidiar con los
problemas: atacarlos de frente. En esos momentos no podemos tener piedad,
ni dejarnos tentar por el lado fascinante que cualquier conflicto lleva
consigo”.
Con esta historia
quiero dejarte reflexionando, es tu momento,
no esperes más, tira al suelo el vaso y construye tu futuro.
Quiero dejarte estos tres pasos para
crear contenido
Auténtico:
Sé tú mism@, que te conozcan,
que puedan decir que eres tú y con el tiempo iras creando una comunidad que
gustará de tu contenido, la gente confiará en ti solo si estas dispuest@ a
correr el telón de tu vida y permitirles que echen un vistazo, es una
comunicación correcta, conectar con tu gente con tu público.
Relevante:
El contenido debe ser
de interés constante, que pueda ser visto en diferentes tiempos, que solucione su problema y además genere
expectativas para ser compartido con otros que necesiten tu contenido.
Durable:
Con el tiempo vaya evolucionando
y personas puedan verlo a pesar de los años, ese contenido no caduque, que
tenga relevancia a través del tiempo, en lo posible cuando sea necesario
reciclar entonces solo se ajusten algunos puntos.
Tal vez aún sigue la
duda o el temor haciendo de las suyas, por eso quiero seguir animándote en esta
tarea de ser atrevid@ con tus sueños, de adelantarte al futuro y diversificar
tu servicio o producto, es momento de comenzar un cambio en tu vida,
desarrollar habilidades desconocidas y trabajar por construir un futuro para ti
y toda tu familia.
Otros Post para emprendedores
0 comentarios
Comenta y Comparte...