TARGET EN EL MARKETING



Que es el target en el Marketing?

Una campaña de marketing necesita una dirección o destino del producto y/o servicio, es decir, el Target es el público o conjunto que determina el futuro del artículo o producto a promocionar. Casi todas las personas han escuchado en algún momento la frase “Dirígete a tu target” o “Piensa en el tipo de target al que quieres llegar”.

¿Cómo definir el target en el plan de marketing de una empresa?

Antes de vender se debe saber a quién hacerlo. Es importante realizar un listado de personas a las que queremos conquistar con nuestros productos. Cuando definimos nuestro target tenemos más posibilidades de tener éxito

Puntos claves son:

- Sexo al que va dirigido
- Edad determinados rangos como:

• Niños (de 0-14 años)
• Adolescentes (15-19 años)
• Jóvenes (20-29 años)
• Adultos (30-40 años)
• Adultos B (41-59 años)
• Ancianos (60 o más)

- Profesión.
- Cultura o idiosincrasia

Es importante conocer el público objetivo, realizar informes basándose en estadísticas que brindan las consultoras online.
En este contexto, los blogs y redes sociales también pueden ser de gran ayuda para formar una comunidad y conocer más al consumidor o internauta que visita y participa en estas plataformas.

Definamos el target

Cuando logramos definir nuestro público objetivo entonces vamos a poder tener un mejor volumen y éxito en nuestro negocio. Definir nuestro Target es:

  • Ventas más efectivas.
  • Aumenta el éxito en Campañas online
  • Nos garantiza fidelización de clientes
  • Fortalece nuestro negocio en las redes sociales.

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