¿Cómo Eliminar los Bloqueos Mentales?

by - 12:04:00

 


¿Te gusta dejar volar la imaginación?


Si eres de las personas que aman escribir pero te dan los famosos bloqueos mentales, hoy quiero decirte que es más común de lo que parece.

Son muchas las historias que se escuchan en los famosos bloqueos, estas escribiendo con una inspiración infinita esa mañana, te tomas un descanso, vas a trabajar, llegas en la noche y parece que tu inspiración se ha perdido, o te sucede que han pasado días, o meses sin poder seguir con tu novela o cuento, entonces sientes que el mundo ya no te quiere e intentas renunciar a tus letras.

 

Hoy quiero presentarte unos consejos desde mi punto de vista, creo que son muchos los momentos para volver a inspirarnos, sin embargo estos me han ayudado en eso tiempos de bloqueos.

 

 

Respira: Pueden pasar los pensamientos más interesantes pero en ocasiones necesitamos respirar y dejar respirar tu historia, esas pausas necesarias para volver a leerla y retomar tu punto de giro.

 

 

Escucha música: Creo que una de las que más utilizamos todos, mientras escribo voy escuchando música instrumental, tenemos nuestros tiempos que no dejamos de escribir pero luego nos sucede que la misma canción y cero letras, entonces es el momento de respirar y escuchar buena música para tus oídos dejando a un lado la escritura, tal vez nos llega la paloma de la inspiración y el brote de letras es mayor.

 

 

Aléjate de redes sociales: Oye, detente... te has dado cuenta que cuanto menos ves tu redes sociales más productiva se vuelve tu historia, debo decir que las redes sociales se convierten en ocasiones en inspiración con las cientos de anécdotas que vemos, sin embargo a la hora de los bloqueos es mejor alejarse de ellas, respirando y escuchando música.

 

 

Aparta un lugar para ti: Ve a una finca, un café bar, una biblioteca, o sal a tomar aire en un lugar tranquilo donde puedas relajar tu cuerpo y mente, evita hacer las mismas cosas que haces siempre y cambia de rutina.

 

 

Haz ejercicios: Vital para nuestra mente, hacer ejercicios potencializa nuestro cuerpo y le da esa energía que necesitamos en los momentos de agotamiento mental.

 

 

Comparte nuevos retos: No dejes de aprender, sal con tus amigos después de relajarte y tomar tiempo para ti, comparte los nuevos retos que ofrece la vida, elabora actividades divertidas que te permitan sonreír y aliviar tu carga.

 

 

Bien, sé que estos consejos te van a ayudar para regresar a las letras y darle forma a esa historia que escribes, ya sea un cuento para tus hijos, sobrinos, primos o sea la futura novela máster a nivel mundial, es tiempo de poder reinventarse y no rendirte ante los obstáculos que nos presenta la vida.

 

Animo, hay un mundo que te espera!!

 

Y tu ¿Qué haces para quitar los bloqueos? Escríbeme en los comentarios y aprendamos juntos

 

You May Also Like

0 comentarios

Comenta y Comparte...