¿Cómo vencer los pensamientos negativos? / Mata la Araña
¿Te ha pasado que ves una telaraña en un lugar y cuando la limpias al poco tiempo vuelve a estar como si nunca la hubieras limpiado?
Pues bien, construir una marca personal tiene su proceso como todo en la vida, pasamos por renovar nuestra mente, cuerpo y espíritu, tenemos de nuestros padres algunos paradigmas impregnados en nosotros que al comenzar nuestra ruta emprendedora salen esos paradigmas como temores que arrasan con nuestros sueños, caminamos rutas desconocidas y el peligro se convierte en un doble filo, por un lado nos encanta y por otro lado nos aterra la idea de ir solos peleando esa batalla.
Veamos, la telaraña es como esos pequeños problemas que interrumpen el camino, y la araña es como el YO INTERNO lleno de temor, veneno, negatividad que es alimentada de insectos con frases dichas por nuestra familia y amigos, frases como “Tú no puedes” “No es para ti” “Deberías dedicarte a otra cosa” “No vas a ganar suficiente” “Mejor trabaja en una empresa con todas las prestaciones” etc… dichas palabras alimentan esos temores construyendo una gran telaraña de mentalidad negativa y de fracasos, una pobreza intelectual que en ocasiones hace que te rindas en el camino dejando todo un proceso empezado.
Entonces ¿Cómo matamos la Araña del Negativismo, Desorden, inseguridad y síndrome de Impostor?
Se consciente: Cada Acción tiene su consecuencia, positiva o negativa, así que sé consciente de todo lo que haces y no evadas tus responsabilidades, asume todo con gratitud y no te detengas.
Enfócate: Claridad en tus objetivos y camina con una ruta adecuada, no te distraigas, un descuido y serás mordido mientras limpias la telaraña.
Resiliencia: La capacidad de aceptar los fracasos y seguir adelante a pesar de lo que suceda, debes asumir que es un proceso y el camino trae consigo tropiezos, pero levantarse es un objetivo claro.
Acción: No te quedes en sueños, ve por la araña, no es solo limpiar conceptos mentales, es renovar toda tu mentalidad, una creencia en ti y en tus sueños.
Entonces ¿Matas la araña?
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta y Comparte...