LOS 5 SOFT SKILL DEL MAÑANA

by - 16:06:00

Hoy estaremos conversando sobre Soft Skill o más conocidas como habilidades blandas asociadas con la personalidad y naturaleza del individuo, habilidades esenciales para el profesional del siglo 21

¿Que son las habilidades blandas? “Son atributos o características de una persona que le permite interactuar con otras de manera efectiva” generalmente esto es enfocado a la hora de ingresar a una empresa pero ahora se aplica también para tu diario vivir.

El mundo nos cambió y no solo necesitamos las habilidades duras sino también el poder desarrollar de manera efectiva estos Skill, es vital prestar atención a la forma en que nos relacionamos con los demás

Los profesionales a la hora de contratar tienen en cuenta estas habilidades y cuando eres FreeLancer pues mucho más importante desarrollar estas habilidades ya que vamos a tener contacto con diferentes tipos de personas.

Para el futuro profesional existen una serie de Skill muy importantes como lo son la Comunicación, la Adaptabilidad, Pensamiento crítico, la escucha activa, Creatividad, gestión de tiempo entre otros, en este post voy a dejarte 5 importantes, aunque a decir verdad todas son necesarias y necesitamos trabajar a diario en ellas.


Las 5 Skill más importantes del mañana según el Word Economic Forum son:


- COLABORACIÓN (Trabajo en Equipo)

- DESTREZA DIGITAL

- ENTENDER LAS REGLAS Y REGULARIDADES

- RESPONSABILIDAD (Auto gestión)

- COMPROMISO (Engagement)


Cuando estamos creando nuestra marca personal estamos desarrollando habilidades tal vez no tan fuertes en nosotros pero que son pedidas en el mundo laboral y necesario para nuestra credibilidad.


You May Also Like

0 comentarios

Comenta y Comparte...