¿Cómo Asistir a una entrevista de trabajo?

by - 15:20:00

A diario las preocupaciones por como debo estar para mi entrevista de trabajo es mas constante, los grandes desafíos de hoy son cada vez mayores, estándares de calidad y una exigente experiencia laboral en ocasiones son un punto débil a la hora de estar delante de la persona encargada de la entrevista, las emociones juegan un papel importante en el momento de la selección y los escenarios son ilimitados.

Antes de compartir algunos tips quiero dejarle algunos consejos en el momento de selección para controlar el estrés


  • Respira Profundo y comienza a reducir la ansiedad, toma un tiempo para hacer ejercicios de respiración o técnicas que ayuden a estabilizar tus emociones, en Youtube encontramos cantidad de información de como respirar mejor.

  • Se positivo, no dudes en tus cualidades y capacidades, piensa que puedes lograr cualquier cosa, esta comprobado que las personas que piensan positivo no solo son mas felices sino que saben controlar sus niveles de ansiedad

  • Conócete a ti mismo, revisa que es lo peor que puede suceder y anímate a saber que no es el único lugar que existe para explotar tus talentos y cualidades, suena contradictorio pero puede ser que en algunos lugares tu perfil no es el que estén necesitando en el momento y pues de todos modos se debe seguir.


Ahora si comencemos.



  1. Conoce tu CV con todos los detalle: Una de las situaciones mas incomodas es cuando al preguntarte por algunos detalles de tu Curriculum tu no respondas adecuadamente o dejes incompleta la información, así que te animo a que seas el aprendiz numero uno de tu CV y no dejes suelto ningún detalle, conocerlo muy bien, ningún vendedor desconoce su producto, siempre debes aprender que fechas ingresaste o dejaste de laborar en los anteriores empleos.
  2. Investiga sobre tu puesto: De las mejores maneras que puedes impactar es cuando aprendes mucho sobre la empresa que estas concursando o el papel que deseas realizar en algún lugar, si deseas ingresar a la parte técnica o administrativa investiga su sitio web, valores, objetivos, visión o misión de dicha empresa, ve preparado para pequeños detalles, se dice que 1 de cada 5 candidatos investiga la empresa, pues que tu seas el 1 de esos 5 en las estadísticas.
  3. Investiga bien el horario de la entrevista: !Nunca llegues tarde! Evita al máximo estar con prisa en las avenidas y con el traje perfumado, calcula cualquier imprevisto, la primera impresión es la que vale y es calificada.
  4. Cuida tu apariencia: Es importante reflejar seguridad en la primera mirada, con tu vestido muestras firmeza, elegancia,  cordialidad, respeto, aspiraciones, ir bien peinado y aseado, en el caso de las mujeres con su maquillaje sin exagerar y su vestuario adecuado, ambos deben estar con un buen perfume, ropa planchada y hasta un buen aliento.
  5. Tener Actitud sumisa y no arrogante: Es importante estar seguro de si mismo y de lo que puedes lograr, sin embargo no llegues creyendo que todo te lo sabes, mantén un buen dialogo y una comunicación asertiva, aprendiendo a oír y saber en que momento se debe hablar, mírate al espejo y prepara un lenguaje corporal que no sea desafiante ni agresivo, se cordial.
  6. Debes mirar a los ojos: Cuando esquivas una mirada reflejas inseguridad y baja autoestima, esto genera en la persona que te entrevista cierta desconfianza en tus habilidades por muy aprendido que estés en tu CV
  7. No hables mal de tus anteriores empleos o jefes: La lealtad es algo que los hombres de negocios y las empresas valoran, si llegas hablando cosas malas de tu anterior empleo es muy probable que te veas como un hombre o mujer con problemas por resolver, evita esos detalles incómodos que se dieron en aquel empleo y valora el reto que tienes por delante.


Con estos siete consejos prácticos y con toda la actitud para emprender desafíos en tu vida puedo decirte que caminaras por lugares difíciles e inesperados pero no imposibles de alcanzar en tu objetivo trazado, así que animo y sigue adelante en este camino de la vida profesional...

Oye por ultimo... Apaga tu celular y no contestes llamadas en esos pequeños momentos intensos, desconectate un poco y vive la adrenalina de encontrar empleo hasta que puedas iniciar tu gran sueño.

Feliz Momento querido amig@






You May Also Like

0 comentarios

Comenta y Comparte...