COMO ELABORAR UN PRESS KITT

by - 14:00:00

Una de las herramientas más importantes para un artista o empresa es su kit de publicidad e información, cuando un  músico, no tiene algo para mostrar, pues es complicado avanzar en un mundo lleno de competencia y excelencia.
Hoy quiero conversar sobre el PressKit, una herramienta relevante en este tiempo para aquellos que necesitan mostrar su producto o marca personal.

Primero que es PressKit

Es un paquete para los medios de comunicación en donde tiene la información necesaria del artista, este se utiliza para dar a conocerlo en radio, televisión, periódicos, revistas, eventos entre otros, y los medios tienen un panorama más claro de quien eres como artista.

Antes del PressKit

  • Un Manager: Que conozca el Medio
  • Un Buen Diseñador: El Creativo
  • Un Buen Fotógrafo: La Imagen
  • Una Pagina Web: Conexión
  • Redes Sociales: Fans


La democratización de la internet nos está permitiendo avanzar en la manera cómo hacemos llegar los PressKit a los medios, anteriormente tenías que llevarlos, pero hoy tienes la posibilidad de enviarlos por Email lo que hoy día se llama Electronic PressKit (EPK) debes tener cuidado al enviarlos para que no sean borrados por la falta de interés en el medio, así que se debe crear un buen paquete y muy llamativo (en el siguiente posd algunos consejos para el EPK).
Entonces algunos consejos para tu PressKit

BIOGRAFÍA: Es importante que no sea muy extensa, la idea es que contenga la fecha, lugar de nacimiento y tu trayectoria musical, con quien has grabado, y tu visión a futuro, es como una carta de presentación de tu música y tus influencias, para que la persona que no te ha escuchado pueda saber de ti de manera práctica, ya que luego ella comenzara a darte Like en tus redes sociales si les gusta tu música.

MÚSICA: Es tu presentación, tu tesoro. La música que pondrás en el PressKit debe ser aquellas canciones que serán Top en las Emisoras. Las demás canciones deberán estar disponibles en las plataformas de promoción ITunes, Spotify, Souncloud, YouTube, y claro que en tu pagina Web.

FOTOGRAFÍA: Importante tener en tu paquete un conjunto de Fotos promocionales para las redes sociales, páginas Web, Revistas, Televisión, Contrata un buen Fotógrafo que te realice un Foto Estudio Escogen la que Va en el Promocional y unas cuantas para los medios, colocar a los medios de Comunicación a buscar fotos en tus redes sociales puede ser algo complicado ya que podrían colocar una foto que no te agrade o favorezca mucho

IMAGEN O LOGO: Tener a disposición un logo para descargar y dar a conocer tu marca será algo relevante, debes tener una pieza gráfica que te permita conocerte en el medio.

VÍDEO: Una de las Fuertes maneras de posicionarte es lanzar un sencillo con un Vídeo musical, tener la posibilidad de hacerlo es algo que nos dará una ventaja hoy día, así que recomiendo incluir en tu PressKit un Vídeo Musical o el Enlace de YouTube de tu Vídeo

REDES SOCIALES: No debería mencionarse la importancia de este punto pero sabemos que estar activo en las redes sociales nos da posicionamiento, nuestro PressKit debe contener la Información de contacto, como Email, Teléfonos, y Pagina Web, además el espacio donde tus Fans podrán verte, escucharte e interactuar: Twitter, Facebook, YouTube, SnapChat, Vine, Periscope, entre otras, donde los medios de comunicación podrán conectarse también contigo

Espero que te pueda ayudar para tu Lanzamiento en el mundo musical y Te dejo esta página para que puedas ver algunos diseños e inspirarte.


You May Also Like

0 comentarios

Comenta y Comparte...