7 Consejos para un Marketing Eficaz
¿Buscas que tu
plan de marketing sea eficaz? ¿Que dé resultados verdaderamente buenos?
En este post
encontrarás 7 consejos para que tu plan de marketing funcione.
1.
Tiempo
de planeación: “Papel y lápiz” ¿Conoces las
necesidades del cliente? ¿Cuáles son las metas que tienen? ¿Fortalezas y
debilidades del cliente? ¿Contexto cultural? ¿alguna vez le han invertido al
marketing online? Todo eso y muchas más preguntas que nos darán un panorama más
despejado para comenzar con un objetivo y meta clara. Debemos analizar recursos
financieros, recursos humanos, capacidad tecnológica identidad corporativa,
cultura empresarial, tener en cuenta el entorno económico, social, cultural y
por supuesto también político y legal.
2. Apuntarle a un
objetivo Claro: “Al que a nada le apunta, a
nada le pega” si nuestro plan no tiene una meta clara, no tiene su objetivo
definido, entonces es un comienzo instable y tendremos problemas a la hora de
ejecutarlo. "Me he esforzado enormemente, hoy he acabado casi exhausto y
¿dónde parece estar la meta? Todavía a casi mil kilómetros, todavía ni la
veo" terminaremos agotados sin lograr nada.
3. Simplicidad:
tenemos un objetivo, tenemos un plan, pero nos desgastaríamos demasiado si
llevamos ese plan de una manera complicada, una gran cantidad de cosas que
queremos cumplir, ir de poco a poco y de grano en grano para no abarcar
demasiado y fracasar en el intento.
4.
Sea
accesible: Todos los clientes son
importantes, no solo que el vea que usted se acerca a él, sino que él pueda
acercarse a usted ante cualquier inquietud y no encontrarse con una pared de
negocios solamente. Desde el cliente más pequeño merece toda nuestra atención
5. Capacitarse:
tal vez es uno de los más importantes en cualquier área a trabajar, las
personas que logran capacitarse e invierten horas aprendiendo son aquellas que
logran dominar un tema y sacar adelante una meta.
6. Punto diferenciador:
un plan de marketing que plantee propuestas diferenciales, que logre llamar la
atención y sea capaz de captar el público objetivo, es un plan que dará
resultados asertivos y exitosos ¿Qué tiene tu plan que logre fijar el cliente
su mirada en ti?. diferente y relevante para el cliente, el momento donde la
creatividad se hace fuerte en usted
7.
Evaluación
Continua: en ocasiones se elabora un plan y no
se lleva a cabo una evaluación permanente donde miremos los resultados,
faltantes y logros. Por eso es necesario tener un programa o calendario donde
haya el conocimiento pleno que lo que estamos haciendo se lleva de manera
efectiva y si hay problemas podamos detectarlos a tiempo para corregir el curso
que tal vez este débil.
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