7 Consejos para un Marketing Eficaz

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¿Buscas que tu plan de marketing sea eficaz? ¿Que dé resultados verdaderamente buenos?
En este post encontrarás 7 consejos para que tu plan de marketing funcione.

1.    Tiempo de planeación: “Papel y lápiz” ¿Conoces las necesidades del cliente? ¿Cuáles son las metas que tienen? ¿Fortalezas y debilidades del cliente? ¿Contexto cultural? ¿alguna vez le han invertido al marketing online? Todo eso y muchas más preguntas que nos darán un panorama más despejado para comenzar con un objetivo y meta clara. Debemos analizar recursos financieros, recursos humanos, capacidad tecnológica identidad corporativa, cultura empresarial, tener en cuenta el entorno económico, social, cultural y por supuesto también político y legal.

2.    Apuntarle a un objetivo Claro: “Al que a nada le apunta, a nada le pega” si nuestro plan no tiene una meta clara, no tiene su objetivo definido, entonces es un comienzo instable y tendremos problemas a la hora de ejecutarlo. "Me he esforzado enormemente, hoy he acabado casi exhausto y ¿dónde parece estar la meta? Todavía a casi mil kilómetros, todavía ni la veo" terminaremos agotados sin lograr nada.

3.    Simplicidad: tenemos un objetivo, tenemos un plan, pero nos desgastaríamos demasiado si llevamos ese plan de una manera complicada, una gran cantidad de cosas que queremos cumplir, ir de poco a poco y de grano en grano para no abarcar demasiado y fracasar en el intento.

4.    Sea accesible: Todos los clientes son importantes, no solo que el vea que usted se acerca a él, sino que él pueda acercarse a usted ante cualquier inquietud y no encontrarse con una pared de negocios solamente. Desde el cliente más pequeño merece toda nuestra atención

5.    Capacitarse: tal vez es uno de los más importantes en cualquier área a trabajar, las personas que logran capacitarse e invierten horas aprendiendo son aquellas que logran dominar un tema y sacar adelante una meta.

6.    Punto diferenciador: un plan de marketing que plantee propuestas diferenciales, que logre llamar la atención y sea capaz de captar el público objetivo, es un plan que dará resultados asertivos y exitosos ¿Qué tiene tu plan que logre fijar el cliente su mirada en ti?. diferente y relevante para el cliente, el momento donde la creatividad se hace fuerte en usted


7.    Evaluación Continua: en ocasiones se elabora un plan y no se lleva a cabo una evaluación permanente donde miremos los resultados, faltantes y logros. Por eso es necesario tener un programa o calendario donde haya el conocimiento pleno que lo que estamos haciendo se lleva de manera efectiva y si hay problemas podamos detectarlos a tiempo para corregir el curso que tal vez este débil.

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