4 TIPOS DE PUBLICIDAD

by - 15:30:00


Apuntale a tu Objetivo


Hemos conversado anteriormente lo importante que es conocer cuáles son los objetivos de la empresa o cliente, ya que así podremos saber realmente cuales son las necesidades que se desean cubrir. Muchas veces perdemos el tiempo en tratando de descubrir cómo obtener éxito en un negocio y no conocemos realmente los objetivos y de qué manera podremos lograrlo, en este post quiero mostrarle cuatro tipos de  publicidad que nos pueden dar un panorama para la consecución de nuestra meta.

1.    Difusiva: la tarea es informar sobre los nuevos productos o servicios y recomendar lo que hay, buscar sobre cualquier innovación, proyectar lo que está en el mercado.

2.    Persuasiva: Crear una demanda selectiva. atraer a los usuarios por nuestra marca a través de las características y el valor agregado que ofrecen nuestros productos o servicios. Llegar a las emociones del cliente con diferentes estrategias en las que incluye eventos, actividades corporativas, patrocinios, sponsors, promociones, medios de difusión no convencionales y marketing directo, entre otros muchos.

3. Recordatorio: Recordar a los consumidores la existencia del producto, sus cualidades, e indicarles cómo puede satisfacer sus necesidades. En este caso hablamos ya de un producto totalmente consolidado en el mercado. Estrategias que lleven al cliente a pensar en tu marca cuando escuche una canción, cuando mire un objeto o visualice a su alrededor y traiga recordación de tu producto, es como cuando miras una película y escuchas una frase como “recuerda cuando mires la luna yo estaré allí” cada vez que la chica mire al cielo de noche y vea la luna pensara en él, aun cuando la luna no este.

Refuerzo: La satisfacción total del cliente se ve completada no con la adquisición del producto, sino cuando descubre que su elección ha sido la acertada porque satisface plenamente sus necesidades. El objetivo por tanto de este tipo de publicidad es incidir sobre la buena elección de los clientes y reafirmarles así en lo acertada que ha sido su decisión.

You May Also Like

0 comentarios