10 PASOS PARA ORGANIZAR UNA CAMPAÑA EFECTIVA

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Una campaña sin estrategia, o con la estrategia equivocada, es una derrota segura.



Por bueno que sea la idea, si nuestra estrategia no es bien planeada, fallaremos en el intento de ser los mejores en el mercado al que pretendemos llevar a nuestro cliente.

Sucede que muchas veces estamos con mucho para hacer, pero contamos con poco tiempo.
Para poder llegar a nuestro público objetivo, se debe desarrollar una estrategia que deberá conseguir una buena cobertura en los medios que nuestra audiencia consume y que deberán dar respuesta a las necesidades que el cliente tiene, es decir, los objetivos de la campaña.

Antes de dar estos 10 puntos debemos tener claro algunas cosas:

  • Objetivos de la campaña
  • Objetivos del cliente en esta campaña

Después de revisar estos puntos entonces nos queda organizar toda la estrategia relevante y de impacto.

Entonces ¿Qué debo hacer? ¿Por dónde empezar? ¿Cuál es el orden, la secuencia que debo seguir? ¿Cuál es la cronología de decisiones que debo tomar?

Es este post hay 10 puntos que hay que pensar y decidir para que la planificación de campaña sea completa y efectiva. Es posible que no sean las únicas, pero tendrás un mejor panorama para construir tu estrategia de manera efectiva y relevante para estos tiempos.


¿Cómo planificar tu próxima campaña? 
  1. Determina tu target, los segmentos sociales hacia los cuales vas a dirigir tu campaña. 
  2. Encuentra el problema más importante, describe con detalle ese problema y Presenta tu solución para el problema. 
  3. Escribe una frase-disparador que reúna Target-Problema-Solución. 
  4. Sintetiza los pasos anteriores construyendo unos pocos temas de la campaña y un mensaje que los unifique. 
  5. Descubre cuáles son los Gustos, cultura y propósito del cliente. 
  6. Decide de qué manera vas a fortalecer la comunicación 
  7. Diseña los códigos comunicacionales de la marca: logotipo, eslogan, imagen corporativa, etc. 
  8. Establece claramente el punto diferenciador 
  9. Analiza el cuadro de situación del mercado, que tenemos y que podemos lograr, como está la competencia, como esta nuestro nicho de mercado. 
  10. Escribe textos y guiones para todas las piezas de campaña en función de estos criterios.

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